• El Clima en San Martín de los Andes

    Incomplete forecast XML received.
    Please refresh your browser.
  • Galería

    lamos alamos-en-otono-de-filo-hua-hum volcan-lanin pesca-con-mosca-huechulaufquen volcan-y-lago-huechulafquen Base 1600 del Cerro Chapelco
  • Dónde Estamos

    En la patagonia argentina, en el sudoeste de la provincia de Neuquén

Llega la primavera a San Martín de los Andes y aún se conservan vestigios del invierno. De a poco, el calor del sol irá derritiendo las nieves y el blanco se tornará en verde, un espeso verde de vida de bosque. Los ríos y lagos se harán más caudalosos y, hacia el verano, sus aguas serán más tibias.
Comienza una estación de nacimiento y renovación. Los senderos del bosque están listos para ser recorridos; a su paso, crece una numerosa flora con especies coloridas como los notros, las mustias, el michay y tantas otras que se conjugan en una danza de colores y fragancias. De pronto, las abejas gozan de esta abundancia natural.

Las robustas araucarias miran al sol; el coihue impone su presencia. En el bosque se respira vida y todo se inunda de aroma a madera: cipreses, lengas, ñires, raulí; ellos son los verdaderos habitantes de las montañas y son quienes dan vida y refugio a hongos, líquenes, insectos y aves, que conforman un delicado y abundante ecosistema. Hacia el ocaso del día, las nieves del volcán Lanin se tiñen de rosado; una canoa se mece ligeramente a la orilla del lago; el humo de las chimeneas encendidas se levanta hacia el cielo.

Abejorro en Primavera


Caminos en el bosque


Bote en el lago

Leave a Reply