• El Clima en San Martín de los Andes

    Incomplete forecast XML received.
    Please refresh your browser.
  • Galería

    pesca-con-mosca-huechulaufquen lamos alamos-en-otono-de-filo-hua-hum amanecer-en-el-lagolacar Base 1600 del Cerro Chapelco Caminito nevado por el bosque nevado de Chapelco
  • Dónde Estamos

    En la patagonia argentina, en el sudoeste de la provincia de Neuquén

Comenzaron los días fríos, cada vez más fríos. El invierno llegó a la Patagonia y de a poco los colores rojos, marrones, dorados y verdes del otoño se van cubriendo de un manto blanco: primero en los cerros, después en la ciudad.
Dos pájaros se acurrucan sobre una rama mojada; un grupo de gorriones revolotea; se sacuden. Una brisa helada recorre el lago hasta la costanera. El invierno tiene una calma especial, una sensación de tranquilidad. Las bufandas, la lana calentita, el fuego encendido en un rincón, el aroma de la madera que se quema lentamente saliendo por las chimeneas.
Las vacaciones en la nieve son un boleto seguro a multiplicidad de sensaciones. La serenidad del paisaje se conjuga con la adrenalina de los deportes de nieve en el cerro Chapelco, que con sus imponentes 1940 mts. de altura, se funde con el cielo en lo más alto; allí, en su cima. Para los que practican esquí o snowboard, Chapelco cuenta con más de 20 pistas de diferentes dificultades, ofreciendo opciones para todos, desde profesionales a aprendices y niños. Las posibilidades no terminan ahí, ya que el cerro es un parque de invierno que también tiene otras actividades, como andar en trineo, hacer trekking por el bosque con raquetas de nieve y subirse a motos de nieve. La experiencia de adentrarse en los bosques nevados es única. Hacer el esfuerzo de caminar por la nieve por esos caminos -que en otras estaciones parecen más sencillos- descubrir rincones que se asemejan a imágenes de sueños, respirar el aire limpio de la montaña, formar parte del entorno, son las sensaciones que se quedarán grabadas en nuestra mente para siempre.

Hacia el atardecer, la vista desde las partes más altas del cerro es insuperable; mientras rápidamente el sol se oculta para la ciudad, ahí arriba las luces todavía llegan y se apagan lentamente.
Tras el espectáculo cordillerano, cerrar la tarde con una bebida caliente para entibiar el cuerpo, acompañada de una porción de torta en una casa de té, es un ritual casi obligado en el maravilloso invierno de San Martín de los Andes.


Ruta de los 7 lagos

Ruta de los 7 Lagos

Caminito nevado en los bosques de cerro Chapelco

Caminito nevado en los bosques de cerro Chapelco

Cabañas de alquiler turístico en Chapelco

Cabañas de alquiler turístico en Chapelco

Leave a Reply